Con febrero casi entre nosotros, el comienzo de una nueva temporada de eventos corporativos ya está a la vuelta de la esquina. Es por eso que quería contarte hoy cuáles son las últimas tendencias, aquello que no deberá faltar y lo que habrá que tener en cuenta a la hora de planificar nuestros lanzamientos de productos, eventos de motivación del staff, congresos y fiestas:
- ¡A participar!: en este 2015, los invitados y asistentes tendrán voz en los eventos. Gracias a las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías, podrán opinar, votar y decidir sobre cuestiones que hacen al armado o la grilla, además de preguntar cuanto crean necesario a los organizadores. Incluso, en algunas cuestiones -como, por ejemplo, la elección del menú- podrán tomar el control. Todo esto permitirá que hagan más suya la experiencia del evento.
- Apuesta a la improvisación: si bien el nuestro es un sector en el que tener todo bajo control es casi primordial, dar espacio a lo inesperado, a lo casual, a aquello que sorprenda -a los asistentes sobre todo- va a ser una de las llaves para el éxito de los eventos.
- Espacios con personalidad: si la intención del OPE es crear nuevas experiencias, una de las herramientas a las que deberá apelar es a la reinvención de espacios, a la utilización de lugares conocidos pero con otros fines o de aquellos que nada tienen que ver con nosotros o el cliente pero que pueden aportar un plus de originalidad y transmitir algo nuevo.
- Localización al minuto de los asistentes: las nuevas tecnologías nos permiten saber qué hacen y dónde están los participantes durante un evento. Así, podremos ofrecerles información de acuerdo a las necesidades de cada momento.
- Sponsors como generadores de experiencias: cada vez más los patrocinadores buscan participar en eventos, a mediana o gran escala, así como también los OPE están cada vez más abiertos a incluir a grandes firmas en su planificación. Esta unión será uno de los pilares de los eventos 2015.
- Feedback: así como será importante para la organización de un evento la participación de los asistentes, también será central conocer su opinión luego del mismo. Por eso, todas las herramientas que recojan datos tras los encuentros deberán apuntar a información precisa que luego pueda utilizarse en futuras citas.
- ¡Que fluya el networking!: la conexión entre los asistentes irá más allá de las apps y las redes sociales que se utilicen en el evento. Y el organizador tendrá un rol fundamental para que el networking fluya y se facilite el contacto. El participante del evento no sólo deberá volver a su casa con tarjetas, números de teléfono o sugerencias para contactar en las apps, sino con la experiencia de haber conocido a personas con valor.
- La importancia del moderador: la figura de un ponente o moderador que se baje del escenario e interactúe, de manera más personalizada y cercana, con los asistentes es otra de las herramientas que va a pisar fuerte este 2015.
- Los 5 sentidos: todos los tips que les comenté apuntan a que los eventos de este años sean inmersivos, es decir, apelen a los cinco sentidos de los asistentes y los hagan sentir que vivieron una experiencia cercana, única, en la que se sumergieron a un mar de estímulos sensoriales.
Gracias eventoplus.com por la información.
Yanela Biancardi
eventos@yanelabiancardi.com.ar