CIFest: el primer Festival de Innovación en Comunicación Interna

El equipo de Yanela Biancardi colaboró con la organización del CIFest.

El 31 de agosto de 2018 llevamos adelante, en la Ciudad de Buenos Aires, CIFest: el primer Festival de Innovación en Comunicación Interna. Estamos muy contentos porque el Festival fue éxito: asistieron más de 210 directores de comunicación, recursos humanos, capacitación y consultores provenientes de la Argentina, Uruguay, Chile, España, Brasil, Paraguay, Ecuador, Perú, Panamá, Bolivia y Colombia.

El Festival se celebró en el Auditorio del Banco Itaú en Puerto Madero y, durante toda la jornada, 18 speakers de la Argentina, España, Brasil, Colombia, Uruguay y Ecuador brindaron herramientas innovadoras para potenciar la comunicación interna desde campos tan diversos como: Curaduría de arte, Insights, Future Thinking, Narrativas Digitales, SmartFail, Felicidad, DesignThinking, Open Data y Big Data, Innovación Disruptiva, Comunicación Visual, Influencers Transformación Digital y Crisis.

Los speakers que nos acompañaron en esta primera edición de CIFest fueron:  Joan Costa, de España, Director de Joan Costa Institute: “Innovación en Comunicación ayer, hoy y siempre”; Paulo Nassar, de Brasil, Presidente de Aberje: “Nuevas Narrativas aplicadas a la Comunicación Interna”; Alejandro Formanchuk, de Argentina, Director de Formanchuk & Asociados y Presidente AADECI y FIDECI: “Design Thinking: Una gestión de Comunicación Interna para desarrollar intrapreneurs”; Laura Medinilla, de Argentina, Artista Plástica: “Arte y Curaduría aplicados a la Comunicación Interna”; Daniel Daza Prado, de Argentina, Coordinador de Formación en Formanchuk & Asociados: “SmartFail: Cómo aprender del error para potenciar la Comunicación Interna”.

También fueron speakers: Andres Aljure, de Colombia, Gerente en Aljure Saab & Asociados: “La ciencia de la felicidad en la gestión de comunicación interna”; Luciana Colabella, de Argentina, Consultora en Formanchuk & Asociados: “Future Thinking: Utopía y Distopía de la Comunicación Interna en 20 años”; David Corominas, de España, Estratega de Marcas: “Insights para la comunicación interna: Descubramos qué siente nuestra gente”; Hernán Nadal, de Argentina, Director de Comunicación de Greenpeace: “Open Data y Big Data: Cómo y por qué van a revolucionar la Comunicación Interna”; Cecilia Vanina Simari, de Argentina, Líder de RSE, Sustentabilidad y Comunicación de Gire/Rapipago: “Future Thinking y SmartFails en Comunicación Interna”; Guillermo Poveda, de Ecuador, Director de Innovación en ATID: “Empresas altamente innovadoras: el rol de los agentes de cambio y el factor comunicación interna”; Pablo Di Meglio, de Argentina, Director de Estrategia en DIGIX: “El rol de la comunicación interna para lograr la Transformación Digital en la organización”.

Y también nos acompañaron: Lucas Arriola, de Argentina, Especialista en terapia intensiva pediátrica: “Cómo dar el peor mensaje del mundo: claves de un médico para un comunicador interno”; Gabriel Filipini, de Argentina, Endomarketing en Banco Itaú: “Future Thinking y SmartFails en Comunicación Interna”; Pedro Adamovic, de Argentina, CSO en Nación Servicios: “Cómo lograr que las empresas nos tomen en cuenta y valoren: experiencias de un Ingeniero Informático”; Juan Miguel Santalla, de Uruguay, Regional Creative Consultant de Tutorialiti: “Cómo lograr que un mensaje gris sea multicolor”; Rafael Valek, de Uruguay: “Creatividad Publicitaria al servicio de la comunicación interna”; Mariano Winter, de Argentina: “La comunicación audiovisual al servicio de la comunicación interna”.

Fuente: http://formanchuk.com.ar

Yanela Biancardi
Yanela Biancardi

Soy Yanela Biancardi, me gradué como Técnica en Organización de Eventos y Espectáculos. Llevo más de 15 años creando eventos corporativos, adaptados a cada uno de mis clientes y sus requerimientos.