Hoy quiero hablarles, nuevamente, de un destino que este año vuelve a posicionarse como favorito de los grandes eventos: Copenhague. La capital de Dinamarca marcará en 2014 un nuevo récord en cuanto a cantidad de congresos, ferias y festivales. En los últimos tres años, su ascenso fue explosivo; hoy ya hay 57 convenciones y 272 eventos corporativos confirmados, entre ellos, el congreso europeo de las asociaciones de energía eólica marina (EWEA), que reunirá a 10 mil delegados en 2015.
El éxito de Copenhague en este rubro se basa, según sus autoridades, en su posicionamiento como ciudad sostenible. Elegida como la Capital Verde Europea del 2014, ofrece alternativas sustentables en sedes, alojamiento, urbanismo e infraestructura.
Estos son algunos de los datos que vuelven a Copenhague la favorita para eventos y reuniones:
- En cinco años, se registró un aumento de más del 980% en el número de habitaciones de hotel que obtuvieron la certificación ecológica. En noviembre de este año se calcula que el 71% del alojamiento de la ciudad contará con esta calificación.
- El Bella Center, el mayor centro de convenciones de Dinamarca, invirtió en el último tiempo millones de euros en medidas de ahorro energético, como por ejemplo la instalación de una turbina masiva de viento en su patio trasero para reemplazar la energía eléctrica por eólica.
- Copenhague posee certificado Green Key, que deriva en que las organizaciones de la ciudad deben cumplir con criterios de sostenibilidad en los ámbitos de la política, los planes de acción, la educación y la comunicación.
Todos estos cambios en Copenhague no son más que primeros pasos hacia el objetivo central que tiene Dinamarca: llegar al 2050 como el primer país del mundo totalmente independiente de los combustibles fósiles.
¡Buen fin de semana!
Yanela Biancardi