En tiempos revolucionarios, de tanta pantalla y contaminación de información, pensar en DIBUJOS nos sirve para retener conceptos y luego poder incorporarlos en un proyecto o idea.
El Visual Thinking es una forma atractiva de comunicar con dibujos simples hechos a mano. Cumple la función de organizar visualmente la información para que sea más “amigable” con nuestro cerebro.
Es un recurso altamente inclusivo porque el dibujo es un lenguaje que todo el mundo habla y entiende. Tiene un poder comunicacional arrasador porque derriba todas las barreras de edad y formación.
No se trata de una decoración artística, sino de una facilitación que tiene poderosos beneficios.
- Es un método innovador.
- Abre el paso a la creatividad.
- Es una forma de aprendizaje que genera asociaciones.
- Los dibujos captan la atención de los participantes.
- Ayudan a entender ideas complejas de manera simple y rápida.
- Al sintetizar el contenido, lo organizan de forma efectiva.
- Es una importante herramienta para compartir conocimientos.
Podemos aplicar el pensamiento visual a muchísimos ámbitos dentro de la empresa. Por un lado, puede ser usado como técnica de marketing, ya que es una manera de comunicarnos. También sirve como método de formación de colaboradores, ya que la mayoría de sus beneficios son a nivel de aprendizaje.
Para dibujar, debes cerrar los ojos y cantar.
Pablo Picasso
El pensamiento visual permite comunicar de una manera más emocional, más empática.
Cuando conversamos con Mariela y Gabriela, fundadoras de Dichoamano.com, llegamos a la conclusión de que cerrar un encuentro virtual con un dibujo, es la mejor estrategia para generar conversaciones post evento, recopilar la información en una hoja y hacer memorable el contenido para siempre.
Un abrazo, Yanela Biancardi
YB Eventos Corporativos lleva más de 10 años en el mercado concretando eventos exitosos y ayudando a sus clientes a superarse día a día. Hasta la fecha hemos trabajado con empresas como Global Logic, Federal Red, Havanatur, Manpower, Siaco, Invertir On Line, Afluenta, DHL, Grupo Clarín.