Actualmente, el entorno virtual ofrece toda serie de variables al mundo de los negocios. Y la organización de eventos no ha quedado al margen. La réplica en la web agrega valor a cualquier encuentro, congreso o feria; el posicionamiento del cliente a nivel de las nuevas tecnologías y la llegada a un público mayor son algunas de las ventajas.
Por ejemplo, contar con una página online que siga los acontecimientos del evento –charlas, paneles, entrega de premios, etcétera- en vivo y en directo, agregue fotos de los stands o disertantes o incluso entrevistas exclusivas –que pueden ser aranceladas- no sólo es un elemento novedoso sino que ubica a la empresa organizadora por encima de sus competidoras en cuanto a alcance.
En la Argentina existen ya firmas que ofrecen este tipo de servicios. Entre ellas se encuentra VirtualExpos, dedicada a volcar en la nube todo lo que ocurre u ocurrió en el evento del cliente que la contrata. Con herramientas de comunicación de la era digital, busca nuevas maneras de decir y mostrar creativas, seductoras y que permitan alcanzar una cantidad mayor de público target.
“Un evento virtual amplía los horizontes de uno físico, llevándolos hasta territorios aún no explotados. Y, por sobre todo, genera una nueva fuente de negocios a los organizadores, expositores y participantes”, explican desde VirtualExpos.
La misma información que se muestra y genera en el encuentro es la que se replica online, permitiendo que cualquier persona acceda a ella desde su PC.
Entre los beneficios para los organizadores del congreso o feria se encuentran un mayor ingreso económico gracias a la venta de entradas virtuales y/o paquetes de contenido exclusivo; una llegada más amplia al público; un evento actualizado permanentemente y la posibilidad de contar con más sponsors y/o publicidades a muy bajo costo. En tanto, para el expositor es una manera de tener un contacto más cercano con sus potenciales clientes, así como también constituye un nuevo canal para difundir sus servicios.
Como ven, la imagen de una empresa “moderna y tecnológicamente avanzada” no es una utopía.