En varias oportunidades hablamos sobre cómo utilizar las redes sociales de manera efectiva para garantizar el éxito de un evento. Actualmente es central manejar el entorno 2.0 y las nuevas vías de comunicación para que un encuentro, feria o congreso logre la difusión deseada y los objetivos planteados.
En esa dirección, la plataforma Eventioz acaba de lanzar un eBook gratuito, destinado a OPEs (Organizadores Profesionales de Eventos) y a aquellas personas que busquen comenzar a dictar cursos o clases o tratan de abrirse camino en la planificación de pequeñas meetings.
De fácil comprensión y rápida lectura, se trata de una guía práctica con consejos útiles sobre cómo utilizar Facebook, Twitter, LinkedIN y demás canales interactivos a la hora de organizar un evento.
El objetivo de este eBook es proveer a los lectores de información precisa, infografías y tips para utilizar estratégicamente las redes sociales en cada evento que lleven a cabo. Eventos y redes sociales aconseja cómo aprovechar el poder de las mismas, acercarse al público objetivo, vender más entradas y viralizar aún más los eventos.
Los temas que aborda este nuevo material son: redes sociales en general; cómo utilizar favorablemente las redes sociales en los eventos; ¿qué nos conviene más: Me Gusta o Compartir, RT o FV?; redes sociales y el Mundial de Fútbol; y consejos generales sobre social media.
El eBook fue escrito por Natalia Vasca, content marketing de Eventioz. Según sostuvo la autora, “las redes sociales son canales muy efectivos para difundir eventos. Hay que aprovechar que son gratuitas y perfectas para interactuar con personas interesadas en un tema específico. Es fundamental que los organizadores de eventos sepan cómo utilizarlas antes, durante y después de sus eventos”.
Eventioz es una empresa de gestión de eventos y venta de tickets online.
Para descargar gratis el libro Eventos y redes sociales, hacé click acá.
¡Espero que les sea de utilidad!
Saludos
Yanela