La llegada del verano es una época propicia para darle un nuevo empuje a nuestra marca. La distensión de los veraneantes, el sol y el calor vuelven ideal el ambiente para que nuestra compañía arremeta en su carrera por captar nuevos clientes y fidelizar a los ya seguidores.
Los eventos a la orilla del mar son ideales en esta época. Los Organizadores Profesionales de Eventos (OPE) recomendamos nunca perder de vista que los destinatarios de la campaña se encuentran en tren de relax, descanso y diversión. Es por ello que, tanto paradores como espectáculos, deben respetar estas premisas.
Gentileza: Página Oficial Coca-Cola Argentina
Para aquellos turistas que buscan acción y diversión, recomendamos a las empresas montar espacios de juego en los paradores: mini-golf o torneos de fútbol son algunas de las alternativas. Las compañías automotrices, por ejemplo, pueden ofrecer test drives gratuitos a los usuarios de la marca, pruebas del automóvil e incluso la posibilidad de manejar sus nuevos modelos tanto en dunas como en circuitos urbanos.
En tanto, los que sólo quieren presenciar un buen espectáculo se encontrarán encantados con shows en vivo a la orilla del mar al caer la tarde, partidos de fútbol con famosos en las canchas montadas en los balnearios, desfiles de moda y exhibiciones de los nuevos modelos de vehículos de las distintas automotrices.
Buenas opciones para atraer al público femenino son las peluquerías en la playa, con profesionales que realizan cortes gratis a los veraneantes del balneario en el que se encuentra el parador, y las clases de automaquillaje. También las guarderías y los espacios recreativos para los más chicos patrocinados por nuestra marca.
Gentileza: Comunidad Movistar Argentina
Ahora, si la misión de la empresa es que los clientes mantengan un estilo de vida saludable incluso en las vacaciones, ofrecer en los paradores bares de agua, clases de gimnasia o sesiones de masajes son buenas ideas.
Como siempre, la originalidad está ante todo. Por eso, y dado que la entrega de muestras gratis es un out hace varias temporadas, los OPE aconsejamos a las compañías con menor presupuesto entregar a los veraneantes juegos de cartas o de paletas con su logo. ¡La diversión y la empresa acompañarán varios años a los turistas!
¿Qué ideas divertidas se te ocurren para promocionar una marca en la playa?
¡Contame una!