Una de las estrategias de marketing más utilizadas por las grandes empresas es la realización de fiestas en las playas de moda. En general, se eligen como sedes los boliches más famosos de Punta del Este, Pinamar o Mar del Plata durante el mes de enero, el más fuerte de la temporada.
Lo central para organizar este tipo de eventos es convocar a personalidades que respondan al target al que apunta nuestra compañía. Que los famosos y empresarios que asistan sean, por esa noche, la cara de la marca. Es por ello que es importantísimo que no ingrese nadie sin invitación: es la única manera de poder controlar con quiénes deseamos que los usuarios se sientan identificados. Por otra parte, nunca debemos olvidarnos de invitar a nuestros clientes más grandes: a pesar de no ser “famosos”, son los que sostienen nuestro producto a lo largo del año, así que la fiesta del verano actúa como evento de fidelización.
Ya definidos los presentes, se pone en marcha la originalidad. Si bien un evento siempre debe tener una cuota de sorpresa para que quede enmarcado en la memoria de los asistentes, en este tipo de fiestas de marcas importantes se trata de no apartarse demasiado de lo convencional. Aquí les dejo algunos ejemplos de lo que pasó, este enero, en Punta del Este, Uruguay:
- Fiesta de la Revista Gente: los organizadores convocaron a los invitados con una tarjeta íntegramente rosa. Esto se debió a que se trató de una pink party: los más de 1.800 asistentes debieron portar, al menos, un detalle en ese color. Abundaron los zapatos y las chalinas rosas; entre los hombres, las remeras y camisas de ese color, aunque se vieron algunos osados con “detalles” que ocupaban un 70% de su vestuario –hombres con zapatos y camisa en ese tono, e incluso un empresario con pantalón rosa-. Fueron muy pocos los que decidieron romper con la regla y escogieron un atuendo en otro color. En este grupo se encuentran la modelo Lara Bernasconi, con un vestido largo blanco; el RRPP Gaby Álvarez y su esposa, ambos de gris; y Juanse, músico de los Ratones Paranoicos con jean, camisa blanca, saco negro y zapatillas rojas. El evento tuvo lugar en los jardines del Hotel Conrad, y los invitados fueron personalidades de los medios, la moda y el deporte. El espectáculo central estuvo en manos de de la mexicana Julieta Venegas, y no faltó el show de fuegos artificiales para coronar la noche.
Gentileza: Gente Fan Page
- Fiesta de Fiat-Chrysler: fue organizada en el boliche Tequila, ubicado enLa Barra. Los principales asistentes fueron figuras del ámbito empresarial, como Pablo y Alejandro Roemmers, Sebastián Eskenazi junto a su esposa Analía Franchín, las hermanas Patricia y Rosella Della Giovampaola, y Teresa Calandra con su marido Gonzalo Bregada. Pero no faltaron personalidades del espectáculo y los medios como los periodistas Enrique Llamas de Madariaga, Ari Paluch y Martín Libermann; el diseñador Carlos Di Doménico y Marcela Tinayre con su esposo Marcos Gastaldi y su hijo Nacho Viale. Los cerca de 800 invitados pudieron apreciar, como sucede hace seis años, los nuevos modelos de Fiat y Jeep, ubicados estratégicamente en distintos rincones del salón.
Gentileza: Infobae
- Movistar PDE Summer Fest: lo distinto de este evento es que logró la mezcla exacta de famosos y público en masa. Alrededor de un escenario que se montó en El Jaguel, más de 6.800 jóvenes vibraron al ritmo de la música electrónica, de la mano de Steve Angello, Luciano, Hernán Cattaneo, César Merveille, Renato Ratier y Fernando Picon. Mientras tanto, decenas de famosos como Dolores Barreiro y Matías Camisani, Concepción Blaquier, Zaira Nara y Jimena Butilengo disfrutaban del show desde el VIP, que contó a su vez con un living especial para figuras como Marcelo Tinelli, Valeria Mazza y Alejandro Gravier y los hermanos De la Rúa con sus respectivas parejas. Toda gente joven para transmitir el espíritu de la marca.
Estos fueron los megaeventos destacados del verano. Y vos, ¿asististe a la fiesta de tu marca preferida? ¿Cómo te fue?