A fines del año pasado, se realizó una nueva edición de las ya tradicionales conferencias de actualización del rubro organizadas por IMEX América, una empresa que se dedica a la organización de encuentros empresariales en América del Norte. Y, como siempre, dejó una serie de tips de lo que se viene en eventos corporativos para 2014. Estas son sus recomendaciones:
- Píldoras de contenido: Con el correr de los años, las personas se han acostumbrado a consumir información en pequeñas dosis. Basta ver la justeza de los videos en YouTube, la timeline limitada de las presentaciones de especialistas en TED o las microimágenes en movimiento que permite estructurar Vine. Esto significa que, tanto online como offline, debemos ofrecer a los invitados a nuestro evento datos en pequeñas cantidades, articulados de la manera más concisa e impactante posible. Así concentraremos su atención de manera más efectiva y la dinámica de nuestro encuentro se volverá más ágil y divertida.
- Compañías y empleados, con los mismos valores: A esta altura del siglo XXI, la idea ya no es que los trabajadores se identifiquen con la compañía sino que ambos compartan valores y principios. Es decir, se trata de una tarea de ambas partes, en la que la firma deberá mostrarse tal cual es, desacartonarse. Está comprobado que los empleados son más felices y aumentan su productividad cuando esto ocurre. Los eventos de incentivo deberían ir en esa dirección.
- Interconectividad: Este es el año para hacer el quiebre, para pasar de la utilización de todas las nuevas tecnologías a nuestro alcance a sólo aquellas que son funcionales a nuestros eventos. Se trata, sencillamente, priorizar nuestro target. Por otra parte, es esencial que nuestros eventos se realicen en espacios con buenas conexiones wi-fi, para que los invitados hiperconectados puedan seguir estándolo cuando los convoquemos.
- Redes sociales “hacer vivir” el evento: Como con el caso de las nuevas tecnologías, llegó el momento de incluir las redes sociales en nuestro evento, pero no ya como simples retransmisoras de información sino como herramientas de comunicación que capten la atención de los participantes. Se trata de una visión más holística, para conectar con la marca y “hacer vivir” el evento. Se estima que este año las compañías destinarán más dinero de su presupuesto a estas cuestiones.
- Multiculturalidad: En la actualidad, las grandes compañías cuentan con empleados de varias nacionalidades. En tanto, cuando un organizador de eventos es contratado, éste se va a topar no sólo con ellos sino con proveedores y distribuidores de otros países. Por eso es central que el enfoque de los eventos sea amplio y tenga en cuenta las distintas costumbres y tradiciones, no sólo en el catering sino también en cuestiones de contenido, de participación y disfrute exitoso, de convivencia laboral armónica, etcétera.
En el 2014, nosotros seguimos innovando.
¡Te deseo una semana genial!
Yanela Biancardi